martes, 17 de febrero de 2009

EL PP DE ALMUÑÉCAR HACE UNA APUESTA CLARA POR EL SÍ AL PGOU INVITANDO A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR EN EL REFERÉNDUM


El PP de Almuñécar y La Herradura, a través de una nota de prensa hecha pública por su presidenta Trinidad Herrera, ha informado que su formación política, ante el referéndum que se celebrará el próximo día 28, quiere anunciar públicamente, como reiteradamente ha venido manifestándose, que hacen una apuesta clara por el SI e invita a participar a todos los ciudadanos en ese día.Como todos los ciudadanos saben el PP ha participado activamente en la elaboración del documento del PGOU, por tanto al ser un documento concensuado “y que entendemos que es beneficioso y clave para el crecimiento económico de nuestro municipio, hacemos una clara y rotunda apuesta para que los ciudadanos se pronuncien a favor del mismo el próximo día 28 de febrero”.


Desde las filas del PP manifiestan no entender como el PSOE, a pesar de la gran crisis que azota a nuestro país, desde el Gobierno de la Junta sigue poniendo obstáculos para la aprobación de los documentos de planeamiento, que cumplen con la legalidad. “La aprobación de dichos documentos, efectivamente, no van a ser la solución a la crisis, pero si es claro, que por ejemplo en nuestro municipio, han paralizado proyectos que podían estar desarrollándose y que atenuarían las consecuencias de esa crisis, y que hubieran supuesto que muchos ciudadanos y ciudadanas de este municipio ahora disfrutaran de un puesto de trabajo”.


Al PP le resulta evidente, que el PSOE “solo pretende callar la voz del pueblo y mostrar una vez más su sectarismo hacia municipios en los que no gobierna, olvidándose de que es la obligación de un gobernante atender a todos los ciudadanos sin mirar su carnet político o el color del partido que gobierna en cada localidad”.


Los populares sexitanos añaden que, como no podía ser de otra manera, el PP, en coherencia con su postura de apoyo al PGOU, propugna el SI en este Referéndum y que la participación en el mismo sea mayoritaria, añadía Trinidad Herrera quien declaraba que les parece un acto de democracia, dar participación a los ciudadanos en un documento tan importante como es el PGOU. “Que sean los ciudadanos los que opinen y decidan que modelo de ciudad quieren, como desean que crezca y se desarrolle su municipio.”


Igualmente, manifestó que un documento de planeamiento tiene mucha importancia para el municipio, y el poder contar con la opinión de los ciudadanos legitima totalmente la aprobación o rechazo del documento, considerando un acto de responsabilidad política el refrendar el plan, motivo por el cual, el Partido Popular de Almuñécar y La Herradura votó a favor de que se realizara el referéndum. “Después de esta consulta popular podremos decir con total seguridad que el documento aprobado cuenta con el respaldo de los ciudadanos”.


Para la presidenta del PP hay, además, una cuestión de fondo que debe obligar a los ciudadanos a participar y pronunciarse: “El PSOE ha intentado limitar el derecho más básico de cualquier sistema democrático, el derecho de todos los ciudadanos a expresar su opinión. Han intentado callar la voz del pueblo, rechazando la celebración del referéndum, obligando a acudir a otras instancias judiciales, para el reconocimiento de ese derecho.” Hecho que ha calificado de “lamentable y perjudicial, ya que el retraso en el reconocimiento del derecho a celebrar el referéndum, ha supuesto que el documento que se somete a votación haya perdido virtualidad, por posteriores modificaciones. Sin embargo, no nos cabe duda que los ciudadanos han entendido cual es la finalidad de su pronunciamiento. Y sí con su voto apoyan aquel documento, significará total respaldo al documento actual, que lo único que ha hecho es mejorar lo que había” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario